Chetumal.- Tal parece que la presencia de aviadores en la nómina del Congreso del Estado no se acaba, pues en pleno proceso de entrega-recepción han sido reportados empleados registrados en la nómina pero no acuden a laborar.
Gustavo Miranda García, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo), dijo que aun trabajan en el proceso de entrega-recepción, donde han detectado “aviadores”. Aunque no tiene una cifra exacta, refirió que son más de 10 personas que a la fecha han verificado se encuentran asignados a otras encomiendas, más allá de servir al Legislativo, lo que lacera el presupuesto.
El legislador reiteró que la revisión de la nómina tiene el objetivo es disminuir al mínimo el número de trabajadores, el cual en la actualidad supera los 680, pues reiteró que el Poder Legislativo de Quintana Roo es uno de los más ineficientes a nivel país, porque mucha gente cobra sin trabajar, o simplemente no existe. Además de tener registrado más de 25 trabajadores por legislador.
Por ello anunció que se está llevando a cabo una revisión exhaustiva del personal, y sentenció habrá mano dura contra los llamados aviadores, mismos que serán dados de baja sin contemplación alguna, tema que -abundó- ya se ha consensuado con los integrantes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política.
Cabe mencionar que en cada cambio de administración los Legisladores Locales mencionan que hay aviadores en la nómina, pero ninguno muestra evidencia de los que fueron dados de baja, a que área estaban asignados, y mucho menos informan sobre el sueldo que percibían y que hacia donde fueron canalizados.
Miranda García, indicó que también parte del proceso de las compensaciones tiene que ver con el tema de los aviadores, por lo tanto será hasta concluir con el procedimiento de entrega-recepción cuando se tenga una respuesta.
POR PALOMA WONG
GRUPO CANTÓN