CHETUMAL.- Al menos en tres direcciones del Ayuntamiento de Othón P. Blanco han sido reportadas quejas de los trabajadores en contra de sus directivos por maltrato laboral, por la falta de capacidad de sus titulares.
Juan Pablo Ley Moo, secretario general del Ayuntamiento, precisó que en las áreas de Servicios Públicos, Fiscalización y Turismo, es donde los empleados ha emitido quejas, pero estas son emitidas por los trabajadores de confianza.
Si bien, el Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento no puede tomar partida, el entrevistado señaló que no los han dejado solos, ya que han intervenido porque les han solicitado el apoyo.
“Hemos llegado a respaldar, desgraciadamente era gente de confianza y solo los puedo apoyar moralmente, pero no me puedo tirar al ruedo por ellos. De todos maneras tomamos cartas en el asunto y hacemos la petición, al fin de cuentas son trabajadores del Ayuntamiento”, señaló.
Ley Moo dijo que el comportamiento de los directivos refiere a que han llegado “a descubrir el hilo negro”, cuando es todo lo contrario, pues al Ayuntamiento se llega a trabajar por el bienestar de los ciudadanos.
“No sé si son recomendados de la administración, pero no entendieron que el trato a los trabajadores municipales tiene que ser cordial y como marca la Ley, entonces hemos intervenido en ese tipo de cuestiones, primeramente para pedirle de manera cordial atender las peticiones y si no, pidiendo las cosas conforme a los estatutos”, puntualizó.
Por otra parte, el secretario general de los Trabajadores del Ayuntamiento refirió que lograron diversos incrementos en las prestaciones de los trabajadores, algunos ya se verán reflejados en esta quincena y otros más serán retomadas las negociaciones hasta enero, entre ellas las nuevas plazas.
Por Paloma Wong/Grupo Cantón