Categorías: Chetumal

Maestros del Estado con la soga al cuello

CHETUMAL,Quintana Roo.-El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en su sección XXV, Fermín Pérez, informó que aún no se sabe cuándo se iniciará con el pago de un adeudo de 650 millones de pesos que está afectando a más de 20 mil docentes en Quintana Roo, por la falta de pago de créditos y diferentes préstamos de dichos afectados.

Como se recodará al inicio de esta administración gubernamental, centenares de docentes en el estado se vieron en problemas crediticios, debido a que empresas de préstamos personales, créditos de vivienda y de automóviles, enviaron notificaciones por falta de pago.

Sin embargo, vía nómina se detectó que se habían hecho descuentos quincenales, pero la pasada administración gubernamental no realizó el pago correspondiente por todos estos adeudos, es decir, una cifra superior a los 650 millones de pesos.

En este sentido, el secretario de los trabajadores de los maestros sección XXV apuntó que están a la espera de que las autoridades gubernamentales notifiquen cuándo se hará el pago de este monto, ya que muchos maestros están “con la soga al cuello” por el cobro que les realizan y por los intereses que se siguen generando en su perjuicio.

Apuntó que desde el inicio de la actual administración gubernamental se hizo patente esta situación que es delicada, y por ello la Secretaría de Educación y Cultura emitió los expedientes a la Gestión Pública para que se sumara a las denuncias por este desfalco de recursos.

“Esta falta de pago sigue afectando a más de 20 mil docentes en todo el estado y no hay para cuando se pueda liquidar”, apuntó Fermín Pérez.

Explicó que los maestros están solicitando el apoyo del gobernador Carlos Joaquín para que se regularicen estos pagos, ya que también depende su patrimonio, ya que se tienen amenazas de embargo en varios casos. (De la Redacción/QUINTANA ROO HOY)

Publicado por
Redacción Quintana Roo