CHETUMAL, Q. Roo.- Este sábado, el presidente municipal de Othón P. Blanco, Luis Torres, se reunió con habitantes de Xcalak con quienes habló del proyecto de una casa de salud y del mejoramiento de la imagen de esta comunidad a fin de promover la afluencia de visitantes.
Comentó que es indispensable la organización de la propia comunidad y la designación del espacio para concretar el proyecto de la casa de salud a fin de que el gobierno municipal haga la tarea que le corresponde en este tema, que es esencial para proteger y cuidar la salud de las familias de Xcalak.
Informó que ya se esta trabajando en otros temas que tienen que ver el sistema de comunicación de internet, el mejoramiento de la imagen y la promoción de este destino turístico, a fin de que resurja y tenga la importancia de hace algún tiempo.
Durante su estancia, el presidente municipal Luis Torres entregó al delegado de Xcalak, Luis Lorenzo López Peralta, equipo y herramientas : Podadoras, desbrozadoras, machetes, carretillas y rastrillos para las actividades de limpieza y mejoramiento de la imagen de esa población.
Por su parte, el delegado de Xcalak agradeció el apoyo del presidente municipal y a nombre de los habitantes le hizo un reconocimiento por el trabajo que realiza a favor de los habitantes de las poblaciones de Othón P. Blanco, en especial, de Xcalak.
Comentó que los habitantes de esta población trabajaran de manera coordinada con el municipio para que se concreten los proyectos, como la casa de salud, para dignificar la calidad de vida de las familias. (Redacción / QUINTANA ROO HOY)