CHETUMAL, Q.Roo.- La diputada local Gabriela Sauri, presidenta de la Comisión de Turismo del Congreso Local busca que haya libre acceso a las playas de Quintana Roo.
Para ello hace un exhorto a las autoridades correspondientes para trabajar en la señalización, para que tanto el turismo como la ciudadanía local pueda disfrutar de estos lugares, porque asegura que los hoteles se están apoderando de los arenales.
Añadió que, previo a la temporada vacacional de verano que se aproxima y para evitar que se presenten casos, en los que se les impida el libre acceso a los turistas nacionales hacia las playas públicas y a zonas costeras, es necesario actuar de manera inmediata.
Destacó que también presentó un punto de acuerdo en el congreso local, en el que exhorta a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), a que, en el ámbito de su competencia, garantice el mayor respeto y cumplimiento de la garantía constitucional prevista en el artículo 11 de la Carta Magna, así como disposiciones contenidas en la Ley General de Bienes Nacionales; el Reglamento para el Uso y Aprovechamiento del Mar Territorial, Vías Navegables, Playas, Zona Federal Marítimo Terrestre y Terrenos Ganados al Mar; la Ley de Aguas Nacionales y demás legislación aplicable.
A la Secretaría de Turismo, se le exhorta a que, en sus módulos de información turística, se le brinde a los turistas locales (Saraí Reyes/Quintana Roo Hoy)