Paloma Wong / GRUPO CANTÓN
CHETUMAL.– Logran trabajadores de la Universidad de Quintana Roo un incremento del cuatro por ciento directo al salario y otros beneficios administrativos, esto luego de la revisión del pliego petitorio que hieran entre autoridades de la Rectoría de la UQROO y el Sindicato de Trabajadores Académicos y Administrativos de la Universidad de Quintana Roo (SAUQROO).
Luego de varias reuniones entre ambos representantes, concluyeron con la revisión del pliego petitorio que hicieran integrantes del Sindicato para mejorar la calidad de vida de los trabajadores.
En este sentido, la rectora de la máxima casa de estudios Natalia Fiorentini Cañedo, refirió que a más tardar en el mes de noviembre del presente año, se pagará el aumento retroactivo del 4% que corresponde a los meses de enero a junio.
Además se acordó un incremento del dos por ciento en los vales de despensa, lo que ayudará en el tema alimentario.
Entre otros puntos que forman parte de los acuerdos se encuentra el que a más tardar en septiembre se presente ante el Consejo Universitario, un proyecto de Reglamento de Personal Administrativo, lo cual tambien cumple con las expectativas y lo solicitado por los el personal administrativo y docente.
Asimismo dijo que se analizará la creación de un plan de Fondo de Retiro Voluntario por Antigüedad, cuyo proyecto final deberá concluirse en el mes de abril de 2025.
A partir de octubre del presente año, la UQROO y el Sindicato comenzarán el análisis de la creación de un Plan de Recategorización de manera conjunta. Ambas propuestas se someterán ante las instancias correspondientes.
Fiorentini Cañedo recalcó que estos alcances se dieron luego de una intensa jornada de negociaciones de los puntos del pliego petitorio en los que se acordaron líneas de atención que armonizan las relaciones laborales y mejores prestaciones económicas en beneficio de los trabajadores de la UQROO