CHETUMAL, Q.Roo.- Los comerciantes de al menos cuatro mercados de Othón P. Blanco, se manifestaron en la explanada del Palacio Municipal, demandando que se respeten sus concesiones, mismas que se verán afectadas ante las nuevas disposiciones del Ayuntamiento, poniendo en riesgo su actividad laboral.
Los manifestantes señalaron que su movimiento tiene como propósito hacer recapacitar a las autoridades municipales y que se respeten las concesiones que se les han otorgado.
Jaime Silveira Quintal, presidente de la Unión de Locatarios, indicó que el nuevo ordenamiento legal aprobado por el cabildo othonense, pone en riesgo la economía de cientos de familias que laboran en los mercados: Andrés Quintana Roo, Lázaro Cárdenas, Ignacio Manuel Altamirano y 5 de Abril.
Los afectados consideran que se trata de un ‘robo’ a su patrimonio, mismo que llevan cuidando desde hace más de 4 décadas, así mismo alegan que las autoridades se han hecho de oídos sordos a sus demandas, por lo que esto los motiva a no dejar que les arrebaten el sustento de sus familias.
NO SE DEJARÁN CHANTAJEAR
El secretario general del Ayuntamiento, Roger Peraza Tamayo, aseguró que las autoridades municipales no caerán en extorsiones, pues lo que se pretende es regularizar las concesiones y garantizar el patrimonio de los locatarios. Peraza Tamayo también explicó que las concesiones que entrega el ayuntamiento, por ley, no pueden rebasar el periodo de gestión entre cada administración.
Posterior a la manifestación frente a Palacio Municipal, los locatarios se trasladaron hasta el Congreso del Estado, en donde pidieron audiencia con los legisladores y fueron atendidos por los diputados Fernando Zelaya Espinosa, Carlos Mario Villanueva y Mayuli Martínez Simón. (David Acosta/Quintana Roo Hoy)