PALOMA WONG
GRUPO CANTÓN
CHETUMAL. Los desaciertos de la candidata a diputada federal por el Distrito 02 Anahí González han sido evidenciados en las redes sociales, a tal grado de ser rechazada por desconocer el sur del estado, pues ella ha radicado en Cancún.
El reciente señalamiento de la candidata a diputada federal por el Distrito 02 fue haber cambiado los nombres de dos localidades del municipio de Othón P. Blanco, aunque por una parte considera que “fue por los nervios”, otros señalan que es parte del desconocimiento de los poblados de la zona sur del estado. Y es que en plena entrevista radiofónica Anahí González dijo Poyul en lugar de Polyuc, así como “chunchunju” en lugar de Chunhuhub, además de usar la palabra “quintanarroensa”, lo cual mencionaron es un modismo que no es bien aplicado.
Desde su designación como precandidata a diputada federal por el Distrito 02 por el Partido Morena, hasta la primera semana como candidata tras haber arrancado campaña Anahí González, no ha sido objeto de señalamientos en las redes sociales y por la misma población del sur del estado, quien ha rechazado su llegada.
Entre los señalamientos, la población de la zona sur del estado se pregunta si el Partido Morena no tiene cuadros políticos que tengan fuerza, a tal grado que les tengan que dar espacios a los de la zona norte de donde la candidata fue regidora.
“Terrible noticia para la militancia de Morena, les imponen candidata, una total desconocida en todo el sureste, pero más grave va ser que será diputada federal sin saber que proponer, defender o hacer por su Distrito, porque no lo conoce! Ojalá y recapaciten los votantes sobre a quién elegirán como sus representantes en la cámara de diputados”, afirmó en las redes sociales Alain Granados.