Categorías: Chetumal

La FGE implementa operativo BOM en la ciudad

CHETUMAL, Quintana Roo.- La Fiscalía General del Estado informa que se implementó el operativo BOM en distintos puntos de la ciudad, mismo que se efectuó de manera coordinada con otras instancias y en la cual se aplicaron acciones como la revisión de vehículos y la supervisión de bares y cantinas con el fin de ubicar sustancias prohibidas, personas con mandamientos judiciales pendientes y vehículos con reporte de robos o con irregularidades.

El Director de la Policía Ministerial de Investigación en la zona sur de Quintana Roo, Adrián Valdovinos Rodríguez, informó que es una instrucción del Fiscal General Miguel Ángel Pech Cen, el brindar seguridad a los quintanarroense para lo cual se han implementado estrategias y operativos.

Dio a conocer que como resultado de dicha movilización la Policía Ministerial logró el aseguramiento de dos motocicletas con reporte de robo, mismas que fueron puestas a disposición del fiscal del Ministerio Público para los trámites correspondientes.

Explicó que la primera motocicleta asegurada es marca Italika, color rojo con negro, sin placas, que cuenta con reporte de robo y cuya denuncia se encuentra asentada en la carpeta de investigación 3418/2016, en agravio de María H.P.

Valdovinos Rodríguez agregó que también se recuperó una motocicleta Yamaha, tipo Enteicer, modelo 2009, color negro, sin placas la cual al cotejar los datos en Plataforma México, arrojó como resultado que tiene reporte de robo y que por dicho ilícito hay un expediente marcado con el número 02356/2014 en la Fiscalía General del Estado con base en la denuncia interpuesta por Melba M.A.C.

Cabe mencionar que en el operativo que inició a las 20:40 horas del viernes, se efectuaron revisiones en los bares denominados La Frida, Las Primas y Arrecifes, por lo que de manera administrativa personal del ayuntamiento de Othón P. Blanco clausuró los dos primeros en mención por no contar con su documentación en regla.(Redacción / QUINTANA ROO HOY)

Publicado por
Redacción Quintana Roo