CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría de Desarrollo Rural (Sedaru), informó que en el presente ejercicio se tiene contemplado una bolsa de alrededor de 200 millones de pesos para diversos programas de impulso al campo.
Antonio Rico Lomelí, Subsecretario de la Sedaru, informó que a nivel estatal se trabaja en un
Los recursos para ello son de carácter extraordinario independientemente lo que se maneja en concurrencia o como programas propios. También se busca que converjan otros recursos federales. Por el momento para arrancar este proyecto se tiene un presupuesto de 50 millones de pesos.
Sin embargo el funcionario estatal agregó que la meta es llegar a 200 millones de pesos en el 2017, por lo que actualmente se está haciendo un análisis de las zonas agrícolas, para conocer con exactitud hacia dónde dirigir ese recurso.
Así mimo para evitar lo ocurrido hace algunas semanas con el pago de siniestro, se está cotizando con varias empresas en donde se incluye a Agroasemex. También hay la posibilidad de un autoseguro y un esquema en donde se garantice el pago inmediato o seguro paramétrico, en donde se cubran los daños apenas ocurra el daño a los cultivos. (David Acosta / QUINTANA ROO HOY)