CHETUMAL, Q. Roo.- Ropa hospitalaria y quirúrgica, blancos y materiales diversos con un valor de 2 millones 231 mil 319 pesos, fueron entregados por la Delegada del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Cora Amalia Castilla Madrid, a las Clínicas-Hospitales de Cancún y Chetumal, a la Clínica de Medicina Familia de Cozumel, y a la Clínica de Detección y Diagnóstico Especializado (CLIDDA), como resultado de una gestión extraordinaria de recursos para el primer trimestre de este 2017.
“Estamos conscientes de las múltiples necesidades que hay en nuestras clínicas, y por eso solicitamos insistentemente recursos para poder disponer lo más pronto posible de los materiales que se necesitan. Hemos trabajado bajo esa tesitura: ser resolutivos ante las necesidades que nos apremian, y hemos dado respuestas concretas como la entrega de estos materiales a esas cuatro Clínicas”, dijo Cora Amalia.
La Delegada entregó, primero, blancos, ropa hospitalaria, blancos desechables y ropa quirúrgica a la Clínica-Hospital de Chetumal, con un valor de 1 millón 413 mil 500 pesos, entre compresas, fundas para mesas y cojines, batas para personal y para pacientes, camisones, colchones y sábanas, entre otros artículos de uso cotidiano en las clínicas.
En el mismo acto, realizado en el Almacén General del Instituto en esta ciudad capital, Cora Amalia entregó materiales a la Directora de la Clínica Médico Familiar de Cozumel, Lourdes Cabrera Maldonado, por un valor de 67 mil 460 pesos, e hizo entrega a la CLIDDA de insumos por 25 mil 775 pesos.
Después, en la Clínica-Hospital de Cancún, formalizó la entrega de ropa hospitalaria y quirúrgica, blancos y diversos materiales más, todos ellos con un valor de 724 mil 572 pesos, para hacer un total de 2 millones 231 mil 319 pesos. (Redacción / QUINTANA ROO HOY)