CHETUMAL, Q. Roo.- Al cumplirse los primeros 100 días de gobierno del presidente municipal, Luis Torres Llanes, empresarios y ciudadanos coincidieron en que se nota la presencia del edil, pero su trabajo ha sido insuficiente para darle una nueva vida a la ciudad, sobre todo en servicios públicos y seguridad pública.
Daniel Juárez Santos, empresario local, señaló que un cambio de gobierno no siempre refleja un beneficio para la sociedad.
En el caso de Othón P. Blanco, la situación económica ha ido a la baja con el cambio de administración tanto estatal como municipal.
“En estos primeros 100 días de las autoridades municipales, es poco lo que se puede decir, no basta con aparecer en fotos y salir a limpiar calles, es necesario mejores estrategias para darle un nuevo brillo a la ciudad y su correspondiente reactivación económica”, indicó el empresario.
Para María Díaz Caamal, propietaria de un comercio, aún no se puede hablar de un avance en el municipio, se puede decir que las autoridades están reprobadas debido a que no han logrado estabilizar el problema de los servicios públicos, como la recoja de la basura, limpieza de calles y alumbrado público.
Otro de los problemas, de acuerdo con Julio Menéndez Solís, es la inseguridad, pues aunque las autoridades estatales señalan que este rubro está controlado, los índices de robo y asaltos han crecido.
Incluso, la Dirección de Seguridad Pública Municipal informó en diciembre que diariamente estaban asegurando a 20 personas en promedio, por estos delitos.
Por su parte, el ciudadano Roger Ciau Morales aseguró que se nota la presencia de Torres Llanes, pero los problemas económicos, de inseguridad y de servicios públicos, siguen presentes y en algunos casos han crecido. (David Acosta / QUINTANA ROO HOY)