CHETUMAL, Quintana Roo.- Manuel Herrera Palacios, auditor superior de Fiscalización en el estado, señaló que entrará en funciones la nueva modalidad de auditoría del desempeño, como parte de las reformas impuestas por el Sistema Anticorrupción en Quintana Roo. Precisó que aún se está analizando a qué sujetos se les aplicará esta vigilancia.
Mencionó que, adicional a esta auditoría, también se tendrá una nueva figura que vigilará a la misma Auditoría Superior de Fiscalización, similar a lo que realiza la Federación.
Estas reformas que han sido aprobadas por el Congreso del Estado, y son parte de la homologación que se tiene con la Federación.
Sin embargo, explicó que en algunos casos, desde hace cinco años se viene realizando la auditoría y vigilancia de organismos de fiscalización para generar aún más confianza en el trabajo de los mismos.
Recordó que se siguen trabajos de análisis de las cuentas públicas puntualmente del ejercicio 2017 y, con estas nuevas herramientas que se generarán en los próximos meses se definirá que entes serían los que estarán bajo esta auditoría.