Categorías: Chetumal

Inservible endurecimiento de ley contra el abigeato

 

Paloma Wong

Grupo Cantón

 

Chetumal.- Mientras que no haya seguimiento a las demandas interpuestas por los ganaderos en el tema de abigeato de nada servirá el aumento a las sanciones a las personas quienes cometan estos delitos, y por tanto el sector ganadero continuará teniendo pérdidas económicas de consideración, advirtió Sergio Crisanto Morteo, presidente de la Unión Ganadera Regional (UGR).

La XVII legislatura del Congreso del Estado aumentó las penas corporales para el delito de abigeato, elevando la pena a diez años de prisión; además de sancionar, de cincuenta a ciento treinta días multa a los imputados.

Sin embargo, el presidente de la Unión Ganadera Regional, declaró que de nada sirve aumentar las penas si la Fiscalía General del Estado a través de los ministerios públicos no le da el seguimiento a las denuncias y atrapar al presunto responsable, además de carecer de un perito especializado para la atención de estas.

“Lo importante es la actividad si las autoridades no hacen nada, es decir cuando alguien demanda se le debe dar seguimiento a esas demandas para que puedan caer quienes son los que comenten el abigeato, pues si nunca los atrapamos nunca se le puede aplicar la Ley”, comentó.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]
Publicado por
Redacción Quintana Roo Hoy