CHETUMAL, Quintana Roo.- El año pasado Gabriel Mendicuti Loría renunció al PRI, pero debido a que dejó inconcluso el trámite por el cual no ratificó de manera personal su renuncia, se encuentra con un pie dentro y otro fuera.
Dio a conocer su salida oficial al partido el año anterior y se informó a la Comisión Nacional de Procesos Internos, pero Mendicuti Loría, exsecretario de Gobierno con Roberto Borge Angulo, no ha se ha presentado a pedir su baja ante el PRI en Quintana Roo y debido a la carta enviada recientemente a su dirigente nacional para que mire hacia el estado, no se prevé que se vaya del tricolor.
Hace aproximadamente 90 días su renuncia y la de otros militantes como Eduardo Ovando, Juan Herrera, Efraín Taleno e integrantes de la red de Ovando, que en total sumaron 453, fueron enviadas a la Comisión de Justicia Partidaria nacional.
El consejero estatal del PRI, Guillermo Miranda agregó que además de enviar su carta, los estatutos establecen que debe ser ratificada la renuncia de manera personal, procedimiento que aún no realiza Mendicuti Loría.
Al consultar sobre este caso con la presidenta de la Comisión de Justicia Partidaria en el estado, María Hadad Castillo, dijo que en ese momento no tenía tiempo porque estaba ocupada, pero que una hora después podría atender la entrevista telefónica, sin embargo después no contestó la llamada y luego apagó el teléfono.
Mendicuti Loría, en entrevista con Quintana Roo Hoy, explicó recientemente que de su salida del partido no iba a hablar hasta reunirse con el dirigente estatal, Raymundo King de la Rosa.
De su salida ya se le dio vista a la Comisión Nacional de Procesos Internos del tricolor para que inicie el proceso para darlo de baja del padrón, pero si no ratifica la renuncia puede continuar en el PRI y dar marcha atrás a su salida. (Virginia Próspero/QUINTANA ROO HOY)