Categorías: Chetumal

Incendio consume negocio papelero

CHETUMAL,Quintana Roo.-Un fuerte incendio consumió el edificio de la papelería “El Estilógrafo” de la ciudad de Chetumal, las pérdidas económicas  se estiman arriba de dos millones de pesos. Por su parte, el director de Bomberos del municipio de Othón P. Blanco, Reynaldo Vargas, señaló que el incendio se debió a un corto circuito, mismo que inició a las cuatro de la mañana y se logró sofocar hasta a las 11:30 de ayer; de igual forma y como resultado de la inclemencia del clima, pero en Cozumel, uno de los rayos de la tormenta cayó en la palapa del del “bar las Brisas” ubicado en la colonia centro.

Los hechos ocurrieron cuando personal del Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Othón P. Blanco fueron solicitados para que se realice la atención de un incendio que se diera en la papelería “El Estilógrafo”, ubicada sobre la calle Nápoles con Carranza, en Chetumal.
Reynaldo Vargas explicó que fueron utilizadas tres pipas de agua y una más en uso para tratar de controlar y sofocar el incendio en la parte de arriba del edificio, que era la bodega de la papelería.

Explicó que se realizaron varios boquetes en las paredes para que se lograra abrir respiración para que trabajaran los bomberos y para que también se ingresaran las mangueras agua.
En este punto reconoció que salieron a relucir algunas deficiencias como es la falta de equipamiento y también de hidrantes, los cuales son necesarios para temas como la mitigación de fuego en zonas altas.

Las autoridades en el lugar mencionaron que no hubo
pérdidas humanas.(Samuel Caamal /Quintana Roo Hoy)

Publicado por
Redacción Quintana Roo