CHETUMAL, Q. Roo.- “El derecho a la vivienda digna, el mejoramiento de su entorno y la calidad de vida de las familias es compromiso y eje central de mi administración; por ello, trabajamos juntos con la Federación”, enfatizó el gobernador Carlos Joaquín al levantar junto con el secretario de Desarrollo Social (Sedesol), Luis Enrique Miranda, la Bandera Blanca por cobertura del programa Empleo Temporal Fronterizo “Pisos y Techos” en 25 comunidades de Lázaro Cárdenas.
“Esto no es un evento de campaña, es coordinación política, trabajo conjunto de los tres órdenes de gobierno para brindar atención y recursos para salir adelante, y combatir la pobreza que vivimos en muchos de nuestros pueblos”, subrayó Carlos Joaquín, quien a su llegada recibió el bastón de mando en ceremonia maya y ante cientos de familias lazarocardenses que le externaron su agradecimiento y cariño por impulsar programas de beneficio social en zonas rurales.
En la gira de trabajo, el mandatario señaló que no puede haber un Quintana Roo de primera con el esplendor de su turismo internacional y otro de segunda olvidado y marginado; por ello, se debe apoyar a la gente de las zonas rurales con capacitación, oportunidades, viviendas dignas, que puedan tener empleos con mejores ingresos, para que todos puedan vivir mejor. (Redacción / QUINTANA ROO HOY)