Categorías: Chetumal

Imparables los robos de auto

Julián Puente
CHETUMAL, Q. Roo

Los cristalazos a los automóviles para sustraerles cualquier objeto de valor han ido en aumento en inmediaciones de la Secretaria de Educación y Cultura, a raíz que el secretario José Alberto Alonso Ovando ordenó a los guardias de seguridad privada negar el estacionamiento a los trabajadores, para que solo los altos funcionarios, directores y jefes de área, puedan introducir sus automóviles.

Mientras tanto, el resto del personal se ve obligado a buscar un lugar para estacionarse en los alrededores del edificio, ubicado en la Avenida Insurgentes con Rojo Gómez, dejando sus autos a merced de los delincuentes que han sacado provecho de la falta de vigilancia policial.

Recientemente. Luis Gabriel López Bruno, fue una más de las víctimas, luego que su vehículo Nissan Platina fue el objetivo de una banda delictiva; comentó que, los mismos policías ministeriales les han informado a las víctimas que saben quiénes son los responsables de robar y desmantelar los automóviles, así como sustraer las pertenencias, solo que “dicen” no han podido agarrarlos en flagrancia para poder detenerlos y procesarlos.

López Bruno acudió a la Procuraduría General de Justicia a interponer su denuncia, sin embargo se desistió debido a la pérdida de tiempo y la falta de capacitación del personal encargado de recibir y procesar la demanda.

Publicado por
Redacción Quintana Roo