Categorías: Chetumal

Hoteleros, “no deberían oponerse al proyecto de cruceros”, advierte Marisol Vanegas

CHETUMAL.- El arribo de cruceros a Puerto Morelos dejará una buena derrama económica, por lo cual los empresarios hoteleros no deberían oponerse a este nuevo mercado turístico, aseveró Marisol Vanegas Pérez, secretaria de Turismo en Quintana Roo.

La entrevistada mencionó que esta nueva opción es favorable económicamente, ya que los turistas que ocupen esta línea naviera tendrán que pasar por la terminal marítima de Puerto Morelos, ya que será el lugar de donde partirá el hotel flotante. 

“Nos parece positivo porque es un turismo que no estaba llegando. Son cruceros de alto poder adquisitivo, son ciudadanos franceses que harán una estancia muy larga y estarán tres días en nuestro estado y luego toman el crucero para visitar la Península y luego regresan otros días más aquí”, puntualizó.

Adelantó que la demarra económica que pudieran generar los turistas que tomen el crucero en Puerto Morelos sería de tres mil 300 dólares, ya que actualmente un turista francés gasta mil dos dólares por persona.

La Administración Portuaria Integral de Quintana Roo dio a conocer que en noviembre próximo comenzarán a atracar en Puerto Morelos dos compañías navieras que recorrerán la denominada Ruta Maya  con cruceros de segunda y tercera generación.

Ambos barcos, pertenecientes a las compañías, Le Ponant y Vidanta Cruise, con una frecuencia semanal partiendo de Puerto Morelos, desde donde los pasajeros recorrerán el llamado Yucatán, Campeche y Tabasco en una ruta previamente establecida a través de los principales sitios arqueológicos de toda la zona maya.

 

Por Paloma Wong/Grupo Cantón

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

 

Publicado por
Redacción Quintana Roo