Categorías: Chetumal

Garantizan justicia en casos de corrupción

CHETUMAL, Q. Roo.- El gobernador del estado, Carlos Joaquín González, informó que como lo ha dicho en días anteriores, que todos los que ejercen algún cargo público están sujetos a la revisión de su actuar, así que no es la excepción en el caso del Auditor Superior del Estado, Javier Zetina González, a quien el Congreso quiere remover por estar mal el procedimiento cuando fue nombrado.

Entrevistado en el marco de la Primera Reunión de Directores Generales de Cecyte, el mandatario estatal dijo: “Su actuar, su nombramiento, debe ser revisado si así lo consideran (los diputados), si hubo irregularidades al respecto, por su puesto apoyamos este tipo de revisión (…) Ojalá que sea por el cumplimiento de la ley”, enfatizó.

En cuanto a la revisión de cuentas públicas de 2015 por presuntas irregularidades en áreas de salud, infraestructura, transporte y demás, Joaquín González reveló que se tiene una cantidad importante de observaciones hechas sobre las últimas auditorías.

Agregó que su gobierno trabaja para cumplimentar toda la información solicitada por las instancias de justicia, porque lo que se busca es subsanar; no desechó que el nombre del ex gobernador Roberto Borge Angulo sea incluido en dichas denuncias. (Martín G. Iglesias / QUINTANA ROO HOY)

Publicado por
Redacción Quintana Roo