CHETUMAL,Quintana Roo.-Confirmó el presidente de la Comisión de los Derechos Humanos en el estado, Harley Sosa Guillén que se han tenido 4 visitas al reo de origen ruso Aleksei Makeev en el área denominada “cubo”. Como se recordará, el extranjero fue casi linchado en la ciudad de Cancún en semanas pasadas y está acusado de homicidio.
El ombudsman advirtió que no se trata de protegerlo o darle privilegios, sino que reciba la atención médica que requiere para su rehabilitación.
Harley Sosa comentó que se ha emitido una medida precautoria para que se cumpla con la rehabilitación que requiere, luego de las secuelas que le dejará el intento de linchamiento que sufriera en Cancún y donde el 60% de la movilidad de su cuerpo del lado izquierdo se perdió.
Es importante recordar que Aleksei Makeev fue acusado de homicidio por lo que le condenaron a un año y medio de prisión preventiva, y fue trasladado al Centro de Readaptación Social (Cereso) de Chetumal, ya que su vida correría peligro en la Cárcel de Cancún, ante el intento de la población por querer asesinarlo, toda vez que el extranjero denostó y violentó a muchos ciudadanos mexicanos.
El ombudsman quintanarroense comentó que se ha solicitado a las autoridades penitenciarias y de Seguridad Pública que se cumpla con las necesidades de garantizar la integridad, no solo de este reo, sino de toda la población carcelaria.
Negó que se haya detectado que este ruso tenga privilegios al interior del Cereso de Chetumal y mencionó que son más de 4 ocasiones en las que lo ha visitado. (Samuel Caamal/QUINTANA ROO HOY)