CHETUMAL, Q. Roo.- La fundación Miguel Alemán se pronunció a favor de que se emita la Alerta de Género en Quintana Roo para que la población vulnerable tome las medidas preventivas ante los pocos avances de las autoridades en cumplir recomendaciones de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres tras la ola de feminicidios y la falta de espacios y acciones que garanticen la seguridad de las féminas.
Al conmemorarse hoy el día internacional de la no violencia contra las mujeres, el director general de esta institución Alejandro Carrillo Castro, dijo se deben tomar las medidas preventivas ante las situaciones que se han presentado principalmente en el norte de la entidad.
“Establecer alertas implica que son situaciones en donde está la anormalidad en el cumplimiento de la ley y que se tiene que poner una atención especial, es como cuando en las guerras suena la alarma es porque se saben que hay un riesgo mayor y que hay que proteger a la población para que las personas tenga más cuidado y estén efectivamente más atentos a cumplir con lo que conviene para la seguridad de las personas y de la población”. (Julián Puente / QUINTANA ROO HOY)