Paloma Wong
Grupo Cantón
Chetumal.- Una nueva manifestación, que solo duró unos minutos, propició que la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) acordara con transportistas de volteo del sindicato Caja Roja la liberación de sus pagos a partir de este miércoles.
Por segunda ocasión en menos de una semana, las obras en el tramo 6, a la altura de la comunidad de Buenavista en Bacalar se vieron suspendidas por la falta de pago a los volqueteros, quienes bloquearon nuevamente la entrada y salida del lugar para suspender momentáneamente las obras.
En la manifestación participó un grupo de 15 volqueteros pertenecientes al Sindicato Caja Roja en Chetumal, quienes indicaron que la SEDENA les debe un mes de sueldo por las actividades de acarreo realizadas y no permitirán que estas se les acumule como sucedió la semana pasada con volqueteros foráneos provenientes de Campeche.
Los manifestantes decidieron parar momentáneamente las labores en tanto no se resolviera el pago de sus servicios, del cual no dieron un monto en específico, pero se sabe que la tarifa acordada para las obras es de nueve mil pesos.
“En esta ocasión si fue un movimiento de agremiados que están exigiendo se acelere la velocidad de sus pagos, aunque comparto esa misma necesidad ya se les comentó que no son cuestiones fáciles y sencillas ya que hay muchos procedimientos administrativos para todos” resaltó.
Por tal motivo, tras un acuerdo entre ambas partes se determinó se inicie con la liberación de recursos a partir de este miércoles, de lo contrario volverían hacer otras movilizaciones como medida de presión.