QUINTANA ROO.-La desarticulación de “liderazgos” al interior de las cárceles de Quintana Roo ayudará a mejorar la convivencia y la reinserción social de los internos, consideró Jesús Zetina Tejero, diputado de la XV Legislatura.
Desde el pasado miércoles, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en conjunto con las fuerzas castrenses y las policías Ministerial y Municipal, llevó a cabo el traslado fuera de la entidad de internos que fungían como “líderes” de los penales de Cancún, Playa del Carmen y Chetumal.
Esta acción tiene el objetivo de acabar con el poder que estas personas ejercían al interior de los penales de la entidad, y que impedía el desarrollo de los internos, por lo que ahora se podrán implementar diversos programas que antes no se llevaban a cabo, afirmó el diputado.
“Muchos de los reos incluso aplauden estas acciones, porque sufrían hostigamiento de los liderazgos. Las autoridades ya podrán tener el control de la cárcel en búsqueda de la readaptación real de estas personas”, apuntó.
Indicó que esta es una de las preocupaciones que tenía el gobernador Carlos Joaquín, ya que buscaba desarticular estos liderazgos, por ello, una vez más, el traslado de los reos es bien visto, pues este tipo de costumbres no traen nada bueno para el cumplimiento de los objetivos.(Paloma Wong/GRUPO CANTÓN)