Categorías: Chetumal

Fraude en Instituto de la Juventud de Quintana Roo

CHETUMAL.- Al menos 15 casos de fraude ha reportado el Instituto Quintanarroense de la Juventud (Injuve) con respecto a la mala aplicación de las becas federales “Jóvenes construyendo el futuro”, debido a que se “mochan” entre beneficiarios y empresarios.

Fernando Méndez Santiago, titular del Instituto, dio a conocer que a pesar de las bondades y el impacto del proyecto este no ha sido aprovechando en su totalidad, ya que algunos empresarios prefieren “llegar a un acuerdo” con los jóvenes para recibir el apoyo de 3 mil 600 pesos mensuales, los cuales terminan repartiéndose a la mitad.

“Sí hemos tenido señalamientos de empresas que se dieron de alta y que reciben a los becarios y se van a mitades, es decir les dicen no vienes y yo hago todo el registro y hemos tenido casos por cobro de inscripción y así nos han llegado de 10 a 15 casos”, comentó.

Explicó que como Instituto se hace el acompañamiento de las personas para hacer su denuncia correspondiente ante la Secretaría de la Función Pública a nivel federal, por ser un programa implementado por la Presidencia de la República.    

Méndez Santiago dijo que es necesario que las personas o jóvenes acudan a denunciar esta situación, y exhortó a los beneficiarios a aprovechar las bondades del programa, ya que solo pueden estar inscritos por un año este programa de Jóvenes Construyendo el Futuro.

Aunque no abundó en los casos detectados, por el proceso de la denuncia, señaló que será la instancia federal respectiva la que haga las investigaciones y emita las sanciones correspondientes. 

 

Por Paloma Wong/Grupo Cantón

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

 

 

Publicado por
Redacción Quintana Roo