MAHAHUAL, Q.Roo.- Mahahual, uno de los destinos más importantes del sur del estado, que recibe anualmente decenas de miles de visitantes, no cuenta con un servicio médico público de calidad.
El alcalde de Mahahual, José Luis Rosas Sánchez, dijo que se cuenta con únicamente con un médico en la comunidad y no es suficiente.
Los pobladores tienen “prohibido” enfermarse los sábados, domingos y lunes, mientras que el resto de la semana el dispensario sólo frece servicio hasta las 14 horas del día.
Debido a ello, la alcaldía de Mahahual se apoya con la Secretaría de Marina, destacamentada en la zona, para cualquier emergencia, toda vez que el servicio médico más cercano es Limones que se encuentra a más 60 kilómetros, pero en casos graves es hasta la cabecera municipal de Bacalar, a 90 kilómetros o Chetumal a 140 kilómetros.
Dijo que es necesario un servicio médico de calidad no solamente por los pobladores, sino por las decenas de miles de turistas que llegan al año, principalmente en temporadas altas, por lo cual Mahahual se ha convertido en uno de los destinos más importantes del sur del estado. (David Acosta/QUINTANA ROO HOY)