PALOMA WONG
GRUPO CANTÓN
CHETUMAL.- La Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía Anticorrupción no ha dado los resultados en la materia, reconoció Gustavo García Miranda, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo), sin embargo, consideró que el tema no debe ser politizado.
Este fin de semana Alberto Capella Ibarra cumplió dos años al frente de la Secretaría de Seguridad Pública, lo cual presumió en sus redes sociales, e incluso reconoció que hace falta mucho por hacer. Los comentarios no se hicieron esperar algunos fueron de sus colaboradores quienes “reconocieron” su trabajo, aunque los ciudadanos se volcaron a manifestar los nulos logros obtenidos.
Además del incremento de la violencia, los robos, embolsados, desmembrados, el cobro del derecho de piso, las ejecuciones y la vigilancia exclusiva en las tiendas de conveniencia de renombre; por lo que se pidió hasta su destitución y su retiro de Quintana Roo.
En la “mañanera del Congreso del Estado”, Gustavo García Miranda, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) fue cuestionado sobre los dos años del trabajo de Capella Ibarra, y aseguró que no existen resultados.
“No creo que haya dado resultados, no creo que haya estado a la altura de lo que requiere Quintana Roo, pero sí creo e insisto que la Seguridad no es un tema que debamos politizar, creo que mi obligación ahora como cabeza de esta Junta de Gobierno es que comparezca y exigirle resultados”, comentó.
Detalló que durante la comparecencia del secretario de Seguridad Pública revisarán y cuestionarán en que se ejerció el presupuesto otorgado, dónde están esas cuentas, e incluso que ha pasado con las patrullas y el personal a su cargo.
Por otra parte, García Miranda fue cuestionado sobre el tema de la Fiscalía Anticorrupción, pues a este último organismo se le “han caído expedientes” que han permitido la liberación de ex funcionarios detenidos, donde también coincidió en revisar el tema.
Esto sobre el caso de Paula González Cetina, ex directora de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), quien logró una sentencia absolutoria del delito de peculado del cual fue acusada, luego de que la cuarta sala especializada en materia penal con sede en Chetumal revocó la sentencia condenatoria emitida.
“Creo que sí hemos visto muchos individuos que han pagado por lo que han hecho desde un ex gobernador, hasta un ex alcalde o secretarios de estado y el deber de esta Fiscalía y del poder Judicial dar la razón y hacer que cumplan las sentencias de quienes han atentado en contra de nuestro estado, nosotros como Poder Legislativo nuestra obligación es legislar para que se pueda cumplir y revisar que la Fiscalía este realizando bien su trabajo”, puntualizó el presidente de la Jugocopo.
PUEDE INTERESARTE: Imploran milagro a Juanga