CHETUMAL, Q. Roo.- El presidente municipal de Othón P. Blanco, Luis Torres, entregó esta mañana unidades motorizadas y equipamiento a elementos de la Policía Municipal Preventiva, a fin de reforzar las acciones preventivas y de seguridad en la capital del estado.
El equipo entregado a la corporación policíaca consiste en ocho motocicletas, una camioneta y un automóvil compacto, además de 80 chalecos balísticos, cascos balísticos, candados de mano, rodilleras y coderas.
El edil capitalino dijo que el equipo entregado es para dignificar al cuerpo de Seguridad Pública, acciones que se suman al esfuerzo que realiza el gobernador del Estado, Carlos Joaquín González para dotar vehículos y reforzar la seguridad.
“La adquisición de este equipo que hoy entregamos es para tener un municipio digno y tener una capital más segura. Además de que fueron adquiridas recursos del Fortaseg”, afirmó.
Por su parte, el director municipal de Seguridad Pública, Antonio Arenas Mondragon, señaló que con estas unidades se podrá brindar una atención oportuna, pues las unidades serán para realizar operativo en las colonias.
“Mejora la seguridad pública y además aumentan las medidas de prevención del delito, pues más equipamiento equivale a mayor seguridad”, puntualizó.
Durante la entrega simbólica de los vehículos y el equipo a los elementos, dieron a conocer la compra al contado de cinco camionetas tipo Tánger, por un monto total de un millón 700 mil pesos; unidades que serán distribuidas en diferentes áreas municipales para atender las tareas propiad de la admninistración municipal. (Redacción / QUINTANA ROO HOY)