CHETUMAL,Quintana Roo.-La Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo refuerza la profesionalización de sus agentes para resguardar y garantizar el respeto a los derechos humanos, como parte de la estrategia del secretario de Seguridad Pública del Estado, Rodolfo del Ángel de Campos, para brindar una mejor atención a la gente.
Con esta instrucción, el director general de Tránsito en el Estado, Jorge César Santana Poot, entregó 105 Cartillas de Derechos Humanos a los elementos de la corporación, dentro del marco legal del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio Adversarial y como parte del esquema del primer respondiente, que permite consolidar el Estado de Derecho en beneficio directo para las familias quintanarroenses.
“La lectura de los Derechos en cualquier aseguramiento de una persona es requisito indispensable, ya que forma parte de sus derechos humanos y nosotros como policías debemos garantizar el total respeto y apego de ello para que el ciudadano conozca los motivos de su aseguramiento, por ello cada elemento está debidamente capacitado en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio”, expresó el Director General, Santana Poot. (De la Redacción/QUINTANA ROO HOY)