Chetumal, Quintana Roo.- Con motivo del inicio de las vacaciones, la Jurisdicción Sanitaria 1 de la Secretaría de Salud se sumó al Operativo de Semana Santa para distribuir entre los conductores un total de 2 mil 500 folletos informativos sobre la prevención de accidentes
El objetivo de esta estrategia es concientizar a las personas que conducen algún vehículo a que eviten el comportamiento riesgoso tal como manejar cansados o bajo los influjos del alcohol. También se hace énfasis en la importancia de usar el casco, cinturón de seguridad y el uso de la silla de retención infantil, entre otras medidas preventivas.
Se exhortó a respetar a los peatones, los señalamientos de tránsito, los límites de velocidad, las distancias entre vehículos, así como también extremar las medidas de precaución, verificar que la unidad se encuentre en buenas condiciones mecánicas y mientras manejan no usar distractores como el celular.
Como parte del operativo, la Jurisdicción Sanitaria 1 también dio a conocer que las unidades de salud en los municipios de Othón P. Blanco y Bacalar cuentan con el personal, el abasto de medicamentos e insumos para la atención de la población en caso de una urgencia médica.(De la Redacción/Quintana Roo Hoy)