Categorías: Chetumal

Firma es para detectar aviadores, asegura Carlos Joaquín

CHETUMAL, Q. ROO.- La firma obligatoria de documentos y los interrogatorios a los que están siendo sometidos los trabajadores al servicio de la administración pública estatal, sólo es con la finalidad de detectar a los aviadores que están dentro de la nómina, así lo declaró el Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, luego de la inconformidad de los empleados que están siendo forzados a acatar estas nuevas disposiciones.

Adelantó que otra de las medidas a tomar es el pago en efectivo o cheque para evitar la fuga de recursos por el pago a personas que sólo cobraban sin trabajar.

Desde hace unos días, los burócratas estatales se han sentido intimidados por los oficios de la Oficialía Mayor, quien advirtió que no pagará la próxima quincena a aquellos trabajadores que se nieguen a firmar un documento en el que se comprometen a no tener otro trabajo más que el actual dentro de la administración pública, o incluso en la iniciativa privada, lo cual generó inseguridad laboral, ya que son muchos los que se han visto obligados a tener dos trabajos ante la situación económica que prevalece en la entidad.

“Es para encontrar aviadores, gente que no debe estar, la idea original es esa, que se pague directo y que vengan personalmente cada quien a buscar su pago para evitar pagos que no se deban hacer de gente que no debe estar”.

Aseguró que ningún trabajador está en riesgo de perder su empleo, ya que puntualizó que se está conformando una base de datos para saber quiénes realmente existen en la nómina del Gobierno del Estado. Quienes se nieguen a firmar el documento tampoco serán despedidos.

Sobre las críticas tras la designación de priistas dentro de su gabinete, el Mandatario estatal las calificó como intereses de grupos que piensan diferente, ratificó que son decisiones personales, y dijo que los comentarios no influirán en sus nombramientos.

Y por otro lado manifestó su preocupación por los hechos violentos que se registran en la primera semana de su administración, y comentó que se busca adquirir mayor equipo tecnológico de vigilancia para la ciudad por lo que actualmente se encuentran en la formación del gabinete para designar al equipo que trabajar en las estrategias de lucha contra la delincuencia. (Julián Puente / QUINTANA ROO HOY)

Publicado por
Redacción Quintana Roo