Chetumal.- Cerca de ocho millones de pesos erogó el Gobierno del Estado para la liquidación de los 169 ex trabajadores que estaban asignados al Seguro Popular, mismos que deberán quedar finiquitados desde viernes.
Yohanet Torres Muñoz, secretaria de Finanzas y Planeación (Sefiplan) informó que desde el pasado miércoles inicio el proceso de liquidación de los trabajadores, proceso que se llevó tres días de acuerdo con el convenio realizado en la propia Junta de Conciliación y Arbitraje.
“Ya se mando el dinero para las liquidaciones, el pasado lunes se entregó la chequera física para que los días 11,12 y 13 tenemos la cita con la Junta de Conciliación y Arbitraje para ir efectuando las liquidaciones”, comentó.
La entrevistada dijo que la liquidación se realizó por medio de cheques, aunque no dio una cantidad de lo que le tocará a cada uno de los 169 ex trabajadores. Como se recordará el cambio del Régimen Estatal de Protección Social en Salud de Quintana Roo al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) generó que los trabajadores que pertenecen a las áreas de afiliación y gestión médica, quedarán fuera del sistema desde el pasado 31 de diciembre. Por tal motivo el Gobierno del Estado les debió liquidar, de acuerdo a la federación el monto hasta este mes de marzo.
Por Paloma Wong/GRUPO CANTÓN