CHETUMAL.- Se tendrá aún más estricto el programa de austeridad en el gobierno del estado para superar la meta de mil millones de pesos en ahorros, advirtió la titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación Yohanet Torrez Muñoz quien dijo que es parte de la prevención ante posibles recortes federales para el siguiente ejercicio.
En este sentido comentó que se ha estado trabajando para que se logre resultados positivos en cuanto este proyecto de austeridad que ha sido fundamental para tener un orden financiero de los gastos del gobierno del estado.
Explicó la titular de Sefiplan que se ha generado un ahorro de por lo menos mil millones de pesos en diferentes conceptos que se generaron como parte de este programa de austeridad como son: conceptos de gasolina, vehículos, teléfonos celulares, viajes, boletos de avión, así como también arrendamientos de edificios, entre otros.
Señaló que ante la situación que se pudiera presentar en el ejercicio 2019 por parte de la federación en cuanto a recortes presupuestales y de eficiencia en el manejo de los mismos, Quintana Roo ya tiene un avance significativo para que se logre eficiencia en el tema de los recursos.
Por ello, recalcó, se espera superar esta meta de mil millones alcanzados en este ejercicio en cuanto a eficiencia del presupuesto y por ello también será uno de los temas que se puntualizarán aún más para cada secretaría, ya que eso ha formado parte de los procesos de generación del proyecto de ingresos y egresos para el próximo 2019 que será presentado ante los diputados locales.
Por Samuel Caamal/Grupo Cantón