CHETUMAL, Quintana Roo.- Ante la problemática que reviste a nivel nacional la salud en los hombres, quienes en general presentan una prevalencia en enfermedades con una alta tasa de mortalidad mucho mayor a la de las mujeres, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) implementa, por primera ocasión, la campaña “Febrero Mes de la Salud del Hombre”, en la que se ofrecen diversos servicios, actividades y acciones para generar una cultura de prevención y cuidado de la salud, con mejores hábitos de alimentación y acondicionamiento físico.
Así lo dio a conocer la Delegada del Instituto, Cora Amalia Castilla Madrid, quien explicó que “la esperanza de vida de los hombres en promedio es cinco años menor que en las mujeres. Es decir, el hombre vive en promedio cinco años menos que la mujer. En otras palabras: Los hombres fallecen a menor edad y en mayor número que las mujeres, por causas básicamente socioculturales ya que el hombre frecuentemente elude las acciones preventivas y la atención médica oportuna”.
En la Sala de Juntas de la Clínica de Detección y Diagnostico Avanzado (CLIDDA) de esta ciudad, la Delegada dio a conocer la realización de “Febrero Mes de la Salud”. (Redacción / QUINTANA ROO HOY)