Chetumal.- La carretera federal a la altura del kilómetro 71 fue bloqueada por familiares y amigos de Clemente “N”, presunto responsable de la muerte de Ramiro el enfermero que estuvo en calidad de desaparecido durante varios días.
Como se recordará hace algunos días la Fiscalía General del Estado encontró el cuerpo del enfermero Ramiro, tras el levantamiento de este se dio a conocer la detención de Clemente “N” como presunto responsable de los hechos.
La tarde de este domingo, familiares y amigos de Clemente en exigencia a la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo qué se hagan las investigaciones transparentes, pues dieron a conocer que solo detuvieron a Clemente para forzarlo bajo golpes y amenazas de dañar a su familia para que se declare culpable.
Por tal motivo piden a la gobernadora Mara Lezama intervenga y ponga orden porque no es justo lo que esta sucediendo, al considerarse una injusticia.
La familia asegura que Clemente “N” se encuentra en calidad de “chivo expiatorio” en razón a que estuvo todo el tiempo con su familia, además de desconocer al ahora difunto. Aunque esta versión será analizada en los juzgados para definir la situación jurídica del hoy detenido.
“Solo queremos justicia y que las investigaciones se hagan de manera transparente, por eso haremos todo lo que está en nuestras manos porque fue detenido injustamente”, afirmó María Jesús, mamá de Clemente.
Incluso la madre de Clemente dio a conocer que fue trasladado a la Fiscalía General de la República (FGR) ahora “fue acusado de narcomenudeo”, por tal motivo los familiares del hoy detenido piden se haga justicia y no se inculpe a personas que no son responsables, al mencionar que están buscando otras vertientes para mantenerlo detenido; además dio a conocer que Clemente fue golpeado para intimidarlo a que se declare culpable.
“Nosotros tenemos miedo que nos vaya a pasar algo, a nosotros sus padres, su esposa e hijos e incluso a él, porque lo quieren involucrar en algo que no ha hecho porque a él lo detuvieron desde el miércoles y llegó voluntariamente, ya tengo una queja en derechos humanos de cómo lo vi –golpeado-, entonces mañana que será”, comentó.
Por tal motivo hizo un llamado a las autoridades correspondientes, e incluso a la gobernadora del Estado, Mara Lezama para que intervenga y se hagan las investigaciones de manera transparente.