CHETUMAL, Quintana Roo.-Falleció el joven vendedor de marquesitas, que la madrugada del pasado domingo recibió varias lesiones con arma punzo cortante, en las instalaciones de la Feria Regional de la Frontera Sur.
A unos días de haber iniciado la Expofer en Chetumal, ésta se tiñó de rojo a pesar de que la policía municipal de Othón P. Blanco destinó 149 elementos para la vigilancia del sitio y la seguridad de los participantes y asistentes, así como dos ambulancias de la Unidad de Respuesta a Emergencias Médicas (UREM) con su personal.
Según datos recabados el día del incidente, registrado a las 3:00 horas del pasado domingo, un testigo de los hechos dio a conocer que los policías de la corporación municipal destinados a vigilar la Expofer no dejaron que el muchacho fuera llevado por un taxi. Además de que la ambulancia para su traslado tardó aproximadamente 30 minutos en llegar, a pesar de tener unidades disponibles en el lugar.
De los elementos policiacos que estaban en el lugar, solo uno supo cómo atender al herido, mientras llegaba la ambulancia. (Paloma Wong/Grupo Cantón)