Categorías: Chetumal

Exponen desvió de recursos en sindicato

Julián Puente
QUINTANA ROO HOY

El Secretario general del Sindicato de Trabajadores de Transporte Urbano y Suburbano de Turicun, Jaime Gabriel Teh Zavalegui, anunció que interpondrá denuncias penales por fraude contra Erick Valenzuela e Isidro Santamaría, quienes buscan un amparo para desconocer a la nueva directiva sindical de los operadores de la empresa transportista.

Teh Zavalegui dijo que desde el pasado 4 de junio es oficial el nuevo secretario del Sindicato, organización gremial que estuvo en manos de Isidro Santamaría, quien divide las cuotas sindicales, con ingreso mensual de 100 mil pesos.

Erick Valenzuela fue nombrado líder del sindicato en el 2011, y desde entonces se ha dedicado a explotar al sindicato, permitiendo que la empresa violente los derechos de los trabajadores, y cobrando 25 mil pesos semanales que repartía con Santamaría.

Jaime Teh mencionó que ya están integrados, con la toma de nota, como resultado de una asamblea que cumplió con todas las especificaciones de ley, sin embargo Erick Valenzuela e Isidro Casanova han promovido amparo contra la directiva del sindicato.

Aseguró que este recurso legal no tiene procedencia porque la directiva del sindicato se cumplió con la ley, aunque advirtió que lo que si tendrá procedencia es la demanda penal contra Erick e Isidro por desfalco al sindicato, ya que no es posible que en los 34 años de existencia de esta organización gremial esté en total abandono, carente de patrimonio y con cuentas bancarias sin fondos.

Publicado por
Redacción Quintana Roo