CHETUMAL,Quintana Roo.-Padres de Familia de la primaria Gabriel Guevara, se manifestaron para exigir alimentación nutritiva para sus hijos como parte del Programa Escuelas de Tiempo Completo, ya que les dan cualquier cosa y se desconoce qué hacen con los recursos destinados para la compra de alimentos de calidad.
Marcelina Martínez Uc, presidenta del Comité de Padres de Familia del plantel, dijo que unos 30 papás exigieron hablar con las autoridades de la escuela ubicada en la colonia Santa María. El motivo es porque al parecer hay malos manejos de recursos en el comedor escolar.
Esos presuntos malos manejos han ocasionado que a los niños les den para comer cosas poco nutritivas; ejemplificó que el pasado lunes a sus hijos les dieron dos “mini” empanadas y caldo de frijol con fideo revuelto.
Según Uc Martínez se ha exigido a la dirección de la escuela colocar un menú para los estudiantes, pero se ha hecho caso omiso. Incluso se ha calumniado a los padres de familia de que ‘lo único que quieren es tener el control de nueva cuenta de la cocina’, sin embargo, la responsabilidad fue entregada a las autoridades del plantel para evitar pleitos internos.
Aseguró que se comprobó que por parte de los ahora responsables del comedor, se ha hecho mal uso del recurso, ya que el presupuesto que se entrega para tal fin, y que debe ser únicamente utilizado para alimento de los niños, fue aplicado en la compra de almuerzos para los profesores en sus “famosos” consejos técnicos, de lo cual ha sido enterado oportunamente el director de la escuela, Fabián Sosa.
Los papás también se inconformaron en contra del presidente estatal de los padres de familia, Héctor Santín Gómez, pues está convocando reuniones a modo para aclarar las irregularidades con la finalidad de que los tutores no puedan asistir y con ello se proteja a las autoridades y profesores del plantel. (David Acosta/QUINTAN ROO HOY)