PALOMA WONG
grupo cantón
CHETUMAL. El 80% de los negocios ubicados en Mahahual carecen de sus trampas de grasa, lo cual se convierte en un problema durante el periodo vacacional, ya que los ductos del drenaje se saturan convirtiéndose en un problema de imagen para el turismo.
Rodolfo Espadas Isté, vicepresidente de la Asociación de Empresarios de la Costa Maya, pidió a los Servicios Públicos Municipales y a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) no dejarlos desprotegidos durante la próxima temporada vacacional de Semana Santa, a fin de evitar problemas en la zona hasta donde llegan estos desechos de los negocios.
Lo anterior porque las conexiones de drenaje son insuficientes y las tapas de grasa no están instaladas como respecta, ocasionando una saturación de los ductos y las cisternas a donde son enviados los desechos de los restaurantes.
“Ya es importante que se retome el asunto del drenaje porque ya se está saturando. Nosotros en lo personal llamamos a CAPA pues con el camión Vactor nos ayudan, porque se rebosan las aguas negras”.
“Es muy importante que CAPA tenga un programa para instalar las trampas de grasa porque hay negocios que no las tienen, entonces pasan directo al tubo de conexión y éste se tapa”, finalizó.