CHETUMAL, Q. Roo.- Debido a las complicaciones que trajo consigo el alza a la gasolina, el Gobierno del Estado exigió a las dependencias un Plan Anual de Ahorro que servirá también para garantizar el cumplimiento del programa de austeridad.
El oficial mayor, Manuel Alamilla Ceballos, destacó que hay una situación complicada en la administración pública; sin embargo, se están realizando las acciones para sobrellevarla.
En el caso de la dependencia que dirige, aseguró que se está siendo muy estricto con el manejo de los recursos y la comprobación de los mismos.
GASTOS SUPERFLUOS
Según dijo no habrá contratos para celulares, ni la compra de los mismos aparatos, además de que se están regulando los viáticos.
En este último punto comentó que no se trata de que el gobierno no realice las diligencias, sino que las haga en donde realmente se necesita y que acudan las personas indispensables.
Además, dio a conocer que el efecto del alza del combustible vino a complicar más a la administración pública, pero es tarea de las autoridades buscar las estrategias para cumplir con su labor.
Por ello, mencionó que a las dependencias de gobierno de Ejecutivo se les solicitó un Plan Anual de Ahorro para tener un mejor control de los recursos. (David Acosta / QUINTANA ROO HOY)