CHETUMAL,Quintana Roo.-Obras inconclusas de guarniciones, calles y baches por diferentes puntos de toda la zona urbana de Othón P. Blanco son parte de la constate que exhibe las deficiencias en el cumplimiento de promesas de campaña por parte del presidente municipal Luis Torres Llanes.
Laurentino Estrella Chan, XIV regidor, consideró que estas problemáticas le podría costar el voto ciudadano en las próximas elecciones de 2018.
Asegura que a pesar de tener un año en el cargo como presidente municipal y en un principio argumentar que dejaron “la caja vacía” de las finanzas, Luis Torres no ha cumplido con el encargo de finalizar obras y mejorar la condición de las calles por los baches que salen a relucir diariamente.
Para este 2017, se tuvieron programas de más de 150 obras de pavimentación, bacheo, rehabilitación de calles, guarniciones e introducción de drenaje pluvial; sin embargo, el 50% no ha podido finalizarse y no cuentan con la calidad requerida, muestra de ello es que dichas obras no están listas en colonias como: Lagunitas y Proterritorio.
Asimismo, mencionó que se tiene que presentar un informe puntual y detallado del estatuto de cada una de las obras para que se rinda cuentas de qué es lo que ha pasado.
Lo anterior debido a que vienen las elecciones y las obras quedarán inconclusas porque se argumentará que se no se puede hacer promoción de las mismas, ni tampoco de los recursos invertidos.
A esto lo considera un engaño por parte de la administración municipal que encabeza Luis Torres lo que le costará su “sueño de reelegirse”, ya que el voto ciudadano será su castigo.
Se ha mencionado que se buscará un presupuesto de 150 millones de pesos adicionales para este ejercicio con el objetivo de generar obra pública, la cual no se constata en sitios como la Calzada Veracruz y Lázaro Cárdenas donde siguen existiendo “cráteres y baches”.
El regidor comentó que estará solicitando en las siguientes sesiones de cabildo un informe pormenorizado de esta situación, para que se entregue con detalles de la verificación de las obras y cuál es su estatus, además de si se cumplirá o no con la finalización de las mismas.(Samuel Caamal/QUINTANA ROO HOY)