Categorías: Chetumal

Escuelas y maestros son blanco de la delincuencia

CHETUMAL.- La situación de inseguridad en el estado enciende los focos rojos en planteles educativos de los municipios de Solidaridad, Cozumel y Benito Juárez, expresó el secretario general del SNTE, Sección 25, Fermín Pérez Hernández.

Agregó que entre 10 y 12 maestros han sido víctimas de llamadas de extorsión, robos, intentos de secuestro, extorsiones y otros hechos delincuenciales; y que las escuelas siguen siendo blanco de la delincuencia.

Señaló que actualmente se trabaja en coordinación con la Secretaría de Educación de Quintana Roo para fortalecer la vigilancia alrededor de las escuelas y en plantear medidas de prevención para la comunidad escolar, como son alumnos, maestros y padres de familia.

Lamentó que se tenga “miedo” de caminar por las calles de los municipios Benito Juárez y Solidaridad.

Apuntó que es necesario que los tres órdenes de gobierno trabajen al respecto y que se haga un frente que evite que la comunidad académica sea afectada por estos acontecimientos delincuenciales.

Apuntó que son varios los municipios en donde se ha presentado esta situación, entre ellos Benito Juárez, Solidaridad, Cozumel, Tulum y ahora en Bacalar y Othón P. Blanco, en el sur de la entidad; por lo que adelantó que se implementarán protocolos que deberán seguir los docentes para atender esta situación.

Recordó que varías de las escuelas en el estado han sido víctimas del pandillerismo y delincuencia, inclusive se han llevado el mobiliario de las aulas, lo cual es una situación que preocupa a los maestros.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Por Samuel Caamal/Grupo Cantón

Publicado por
Redacción Quintana Roo
Etiquetas: encorto