CHETUMAL,Quintana Roo.-El titular de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado en el estado, Gerardo Mora Vallejo, confirmó que han detectado un deterioro en más de 22 bombas de suministro de agua potable que surten a la capital del estado y los trabajos de rehabilitación afectarán a por lo menos 16 mil usuarios.
Para la reparación de estos sistemas se tiene considerado una inversión de 220 millones de pesos.
Mencionó que han tenido problemas en el sistema de bombeo desde la comunidad de González Ortega en Othón P. Blanco, en donde se han dañado por completo siete motores de capacidades grandes.
En este punto explicó que se tiene abierto el proceso para la licitación para el cambio de los equipos viejos, los cuales en muchas de las ocasiones no solo están inservibles sino podridos.
Mora Vallejo reconoció que será la población la que lo resienta por los próximos cinco meses, ya que faltará el abastecimiento de agua en diferentes colonias y fraccionamientos, debido a que se sustituirán paulatinamente estos equipos.
Las colonias y fraccionamientos afectados serán: Payo Obispo, Pro Territorio, Fraccionamiento Américas 1,2,3, así como Pacto Obrero, López Mateos y Caribes.
El titular de la CAPA dijo que “no es una medida popular, no es una medida que guste, pero se tiene que poner como medicina que dará resultados positivos durante los próximos 20 a 30 años”. (Samuel Caamal/QUINTANA ROO HOY)