CHETUMAL, Quintana Roo.- Avanza la construcción de las 500 casas, en una primera etapa del programa de Vivienda Rural e Indígena que el Gobierno de Quintana Roo lleva a cabo en 35 comunidades de Othón P. Blanco para disminuir la desigualdad, además de ofrecer más y mejores oportunidades a los que menos tienen.
“Trabajamos para que la gente que vive en las comunidades rurales tenga más y mejores oportunidades para su desarrollo y crecimiento más incluyente”, explicó el gobernador Carlos Joaquín.
“Somos un gobierno incluyente que trabaja para que las familias del campo mejoren su calidad de vida. Impulsamos actividades productivas para disminuir la desigualdad en el sector rural”, añadió el gobernador de Quintana Roo. En este programa de vivienda tienen prioridad madres solteras, adultos mayores y familias que tienen a algún integrante con discapacidad.
Carlos Joaquín puso la primera piedra de la primera etapa del programa en la comunidad de Ucum. Ahí entregó los primeros certificados. Cada vivienda costará 126 mil 959.92 pesos, pero las familias beneficiadas sólo harán una aportación de 12 mil 480 pesos. El gobierno estatal aporta 47 mil 927 pesos con 92 centavos y la federación, a través de la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI), 64 mil 392 pesos con 06 centavos.
De acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Social, que lleva el programa de obra, en las comunidades de Ucum, La Unión, Sergio Buitrón Casas, Libertad y San Pedro Peralta, donde se construirán 89 viviendas, se registra un avance del 30 por ciento en la edificación. En el predio donde el gobernador Carlos Joaquín colocó la primera piedra, la vivienda está concluida.(Redacción / QUINTANA ROO HOY)