CHETUMAL,Quintana Roo.-El gobernador Carlos Joaquín González encabezó ayer la presentación de la Estrategia de Prevención de los Delitos de Secuestro y Extorsión en el Municipio de Benito Juárez, que contempla operativos de auxilio, investigación, verificación, vigilancia, inspección, seguridad y patrullajes, así como el fortalecimiento de la cultura de la denuncia ciudadana y la atención a víctimas.
El jefe del Ejecutivo estatal explicó que en esta estrategia participan elementos de las divisiones de Gendarmería, Seguridad Regional, fuerzas federales, de inteligencia, investigación, científica y antidrogas.
“Es necesaria la participación de la sociedad para no ser víctima de secuestro ni de extorsión; la denuncia ciudadana es necesaria para erradicar este fenómeno”, precisó.
“Se trabajará bajo un esquema de proximidad e inteligencia social en coordinación el sector privado, educativo y la sociedad para salvaguardar la integridad y los bienes de las personas”, explicó el gobernador.
“Somos líderes en crecimiento, estamos trabajando codo a codo con la sociedad para abatir el rezago heredado de gobiernos anteriores, pero a diario estamos poniendo todos nuestros esfuerzos al límite de nuestras capacidades para servirle mejor a quienes nos dieron esta responsabilidad, pero se convierte más fácil si lo hacemos juntos”, reiteró el mandatario.
La comisaria Selene Anabel Nava Gutiérrez, coordinadora estatal de la Policía Federal en Quintana Roo, indicó que para prevenir y erradicar este fenómeno de la extorsión y el secuestro es importante la participación de la gente mediante el número 088 o a través de la aplicación PF Móvil 2.0, disponible para todas las plataformas de telefonía celular. (De la Redacción/Quintana Roo hoy)