El gobernador del estado Carlos Joaquín señaló que estarán pendientes de la resolución del Instituto Electoral y del Tribunal Electoral con respecto a la Consulta Ciudadana en Benito Juárez.
Reconoció que es un alto costo financiero para el gobierno del estado pero se tendrá que realizar en más municipios dicha consulta. Lo anterior en el marco de un recorrido sorpresa en el Hospital Materno Infantil Morelos de Chetumal.
El ejecutivo estatal comentó que la consulta ciudadana de las plataformas digitales de transporte no ha sido revocada, sino se ha solicitado que se haga en una forma mucha más amplia y no solamente en Benito Juárez.
“La consulta es la posibilidad de que los ciudadanos manifiesten lo que quieren realmente en su ciudad y estado. Para mí era importante que se pudiera dar y que tuviéramos este inicio de que la gente pudiera manifestar su deseo en este caso en materia de transporte”, apuntó.
“Los costos han sido altos en materia financiera y por ello estarán a la espera de la determinación que se tenga por parte del Instituto Electoral de Quintana Roo y del Tribunal Electoral de Quintana Roo para que se determine cuanto será el monto que se solicite para la realización de la misma”, afirmó.
El Ieqroo solicitó 12.7 millones de pesos para la realización de esta consulta ciudadana en donde ha generado diferentes opiniones de negativa por parte de los legisladores locales y de la misma Secretaría de Finanzas y Planeación.
El gobernador agregó tan sólo de realizarse en Benito Juárez se tenía ya el 50% de la población en resultados de la Consulta Ciudadana y ahora que se han escuchado las voces y platicando con las autoridades electorales habrá que replantear para realizar en más municipios.
Consideró que de todo esto lo más importante es “regular el transporte en Quintana Roo” y que con ello se eviten más problemáticas y se deje claro la necesidad del tema de plataformas digitales de transporte.
Samuel Caamal/Grupo Cantón