CHETUMAL, Quintana Roo.-Después de varios años de carecer de servicios médicos eficientes, por fin los habitantes de Chemuyil, municipio de Tulum, tendrán una nueva Unidad Médica Familiar del Seguro Social con capacidad de atención para más de 30 mil derechohabientes, como resultado de las gestiones del gobernador Carlos Joaquín.
La nueva Unidad Médica familiar será de seis consultorios con atención médica continua para dar a las personas servicios de atención cercana, que los derechohabientes venían demandando en años anteriores, sin resultado alguno.
Las familias de Chemuyil y de las poblaciones aledañas ya no tendrán que viajar a Playa del Carmen o Cancún para recibir atención médica, lo que contribuye a disminuir la desigualdad al tener una nueva y moderna unidad médica familiar en su comunidad.
El gobernador Carlos Joaquín entregó al IMSS el título de propiedad de un lote de cinco mil metros cuadrados para la construcción de la clínica, donde la gente tendrá más y mejores oportunidades para cuidar su salud. (REDACCIÓN/grupo cantón)