Chetumal.- La influencia de los padres de familia, así como la minimización de los problemas por el consumo ha provocado que menores a partir de los 12 años ya consuman marihuana en la Entidad, problema que va venido en aumento.
Salvador Aceves Fajardo, director del Centro de Integración Juvenil (CIJ) unidad Chetumal, dio a conocer que la incidencia en el consumo de sustancias ilícitas ha variado, pues la marihuana ha sumado puntos que posiciona a la Entidad entre los primos lugares a nivel nacional.
Sin embargo, lo más preocupante se centra en las personas que consumen esta droga al ser menores de edad, pues han sido detectados casos de consumo a partir de los nueve años, aunque en su mayoría está en el rango de entre los 12 y 17 años. El entrevistado explico que está situación deriva por la influencia de los padres de familia para su consumo, e incluso las personas minimizan los problemas de consumo. Por lo tanto es importante tener capacitación y fomentar ese lazo de comunicación entre los familiares cuando las drogas son ofrecidas a los menores de edad.
El mayor índice de población que consume esta sustancia se encuentra en Cancún, seguido de Chetumal.
Por Paloma Wong/Grupo Cantón