Paloma Wong / Grupo Cantón
Chetumal.- A pesar del avance en el proyecto de Barrio Mágico, empresarios del Consejo Ciudadano de Chetumal no han recibido mayor información de este, ni han solicitado la opinión de los empresarios del lugar, afirmó Georgina Marzuca Fuentes.
Integrantes del Consejo Ciudadano de Chetumal aun desconocen el proyecto integral que se estaría llevando a cabo en el primer cuadro de la Ciudad capital, como parte de la inversión al denominado Barrio Mágico, pues desde hace más de dos meses dejaron de ser invitados y participes de las reuniones de los que tienen a cargo este tema.
La entrevistada dijo que es necesario socializar el proyecto a fin de considerar e integrar propuestas que beneficien no solo la imagen de Barrio Mágico, sino que también a los empresarios que se encuentran sobre la Avenida de los Héroes de donde se habla que una parte de esta será peatonal.
“Nosotros no estamos trabajando con ellos directamente fuimos invitados en su momento a platicar con el despacho que va a trabajar en ello, pero hasta la fecha no sabemos más. Esto fue hace dos o tres meses”, abundó.
La presidenta del Consejo Ciudadano de Chetumal explicó que aún falta por valorar mucho este proyecto, por lo que exhortó a las autoridades a no cerrarlo y socializarlo cuando menos con empresarios del primer cuadro de la ciudad que se verán impactados con este, o en su caso con los ciudadanos que viven en la zona, para que ellos sean quienes den su opinión sobre las necesidades.
A pesar de que se ha asegurado que hay un avance considerable en la integración del proyecto, la ciudadanía ignora los detalles que se estarán manejando, la inversión, los alcances y beneficios que esto traerá consigo, por lo que opinó, deben convocar a una consulta ciudadana abierta para que todos puedan exponer lo que piensan sobre hacer otra rehabilitación en esta parte de la ciudad.