CHETUMAL, Q. Roo.- Mientras el sector empresarial se siente vulnerable ante la ola de inseguridad, de acuerdo al Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en la zona sur, la Unión de Propietarios y Restaurantes, Bares y Similares reporta pérdidas de dos millones de pesos en los últimos tres meses, como consecuencia de robos en Chetumal.
Fidel Guillén Arjona, presidente del CCE, indicó que los empresarios están sumamente preocupados por la inseguridad, sobre todo porque se afecta al turismo que es el motor de la economía en la entidad.
Por ello, pidió a los gobiernos municipal, estatal y federal que se coordinen para evitar mayores acontecimientos, como el ocurrido con el policía municipal que fue ejecutado.
“Este tipo de situaciones manda un mensaje de inseguridad al exterior”, dijo.
Destacó que tiene conocimiento que alrededor de cinco mil turistas han cancelado para la temporada de “spring break”, y casos como el Blue Parrot afecta porque lo que buscan los turistas es seguridad.
La percepción de inseguridad del CCE es que no va a la baja, sino hacia al alza, pues incluso todos los días hay hechos delictivos de alto impacto en el norte del estado, principalmente. Por lo anterior los empresarios en el estado se sienten vulnerables.
En tanto, el presidente de la Unión de Propietarios de Restaurantes, Bares y Similares de Quintana Roo, Joaquín Noh Mayo, reveló que las pérdidas por robos en los últimos tres meses de acuerdo a los reportes del sector, alcanzan los dos millones de pesos. (David Acosta / QUINTANA ROO HOY)